viernes, 10 de septiembre de 2010

El libro "copado" de la semana - Milla Loncó - R. Otero


Milla Loncó


El último día de clase de 1876 fue también el día en que cambió la vida de mi familia. Hasta aquel viernes de diciembre la frontera era para mí algo tan lejano o romántico como la isla de If, el bosque de Sherwood o cualquier otro escenario de los libros de aventuras que mi padre me regalaba cada tanto. Y que mis amigos y yo devorábamos durante las tardes de estudio, cuando el prefecto no nos vigilaba. El desierto era un lugar remoto, misterioso; y las noticias de malones y fortines, cuentos para asustar a las pardas en las cocinas. Ni sospechaba que ese verano nos íbamos a encontrar con él.
Ese día recuperaba mi libertad, después de diez meses de gramática, aritmética, latín, historia y otras yerbas intragables en el colegio del Salvador. Un día glorioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario